Si está planificando un evento, como una fiesta de cumpleaños, boda, capacitaciones, lanzamiento de producto, reunión de trabajo, conferencia de prensa o cualquier otra celebración, un punto clave es considerar cómo se les servirá la comida a los invitados.
Existen dos opciones: el servicio buffet o los platos servidos en la mesa, para elegir el que se adecua al evento es importante conocer cada una de sus ventajas y por qué se recomienda según el tipo de evento. A continuación cuando se recomienda elegir el buffet y cuando es mejor el servicio emplatado.
¿Cuándo se recomienda elegir el servicio buffet?
Si busca crear un ambiente relajado, el buffet es su mejor opción, ya que permitirá a los invitados servirse la comida que más les guste. Es importante mencionar que dentro del buffet hay dos opciones: la primera es que los invitados se sirven la cantidad de comida que deseen; mientras que la siguiente opción es que instalen mesas con la comida, a las que llegan los invitados y el personal de servicio les sirve.

Le recomendamos elegir la opción de buffet en estas situaciones:
- Eventos con un gran número de invitados: Las personas podrán servirse a su ritmo y no tendrán que esperar en la mesa.
- Variedad de gustos: Los invitados tendrán la opción de elegir los platillos que más les gusten.
- Eventos sociales en donde no hay una agenda definida y los invitados pueden llegar en diferentes momentos.
- Eventos con una audiencia variada: niños, personas mayores, etc.
¿Cuándo elegir el servicio de platos servidos en la mesa?
Si quiere brindar atención más personalizada y su evento tiene un grado de formalidad mayor, este es el servicio que necesita. Le dejamos algunos de los momentos en los que le recomendamos servir los platos en la mesa:
- Eventos formales: Reuniones corporativas, aniversario de la empresa, asamblea, bodas o cenas de gala, debido a que requieren mantener un alto nivel de elegancia, acorde a la actividad que realiza.
- Platos con detalles únicos: Especialmente cuando del menú se eligieron platillos que requieren montaje o una presentación especial.
- Controlar la cantidad de las porciones: Esta opción es básica cuando se debe servir cierta cantidad de comida, se tendrá una buena supervisión.
- Atención personalizada: Si tendrá invitados especiales o con dietas específicas, seguro podrá garantizar un mejor trato.

Por lo tanto, elija el servicio según el evento, el número de invitados, el presupuesto, y por supuesto, la experiencia que desee brindar.
Si está en busca de un salón para eventos en la Ciudad de Guatemala y desea que le ofrezcan el servicio de buffet o platos en la mesa, en Adriátika encontrará el lugar que necesita. Está ubicado en la parte más segura y exclusiva de la zona 14, cuenta con amplio parqueo para que sus invitados puedan llegar fácilmente al evento, sin ninguna preocupación.
