Un almuerzo ejecutivo es la oportunidad para causar una buena impresión y mostrar su imagen profesional. Es un evento en el que se reúnen profesionales para discutir negocios a corto, mediano o largo plazo, debido a la ocasión, es importante causar una excelente impresión, así que la elección de un buen vestuario es la clave.
El código de vestimenta puede variar según el lugar y la empresa, pero hay algunos consejos generales que le ayudarán a acertar con su atuendo.
Consejos para vestir correctamente
Investigue sobre el código de vestimenta del lugar
Antes de elegir su outfit, conozca cuál es el código de vestimenta. Le ayudará a identificar la cultura corporativa y el ambiente del lugar.
Elección de colores
Estos juegan un papel importante en su imagen, elija colores neutros y tonos más oscuros, como: negros, grises y azules, debido a que transmiten una sensación de seriedad y profesionalismo.
Lo ideal es una elegancia sutil
Un almuerzo ejecutivo no requiere de vestuario tan formal como una cena de gala, pero tampoco para dejar de lado la elegancia. Opte por un atuendo sutil, para los hombres, por ejemplo: traje y corbata, como opción básica; un pantalón de vestir con camisa abotonada y suéter; o un pantalón con un blazer.En cambio, para las mujeres, es perfecto un vestido recatado o un traje de blusa y falda y/o pantalón. En ambos casos, cuide que sus zapatos estén limpios.
Considere el clima o la ubicación del lugar
Si hace calor puede optar por ropa más ligera y transpirable. Si hace frío, use capas para poder abrigarse o desabrigarse según sea necesario.

Los detalles importan
Asegúrese que las prendas que elija estén limpias, en buen estado y planchadas. Utilice accesorios, el caballero puede llevar corbata o un reloj discreto. Ahora con las mujeres, cuidar el uso de joyas o exceso de maquillaje.
Que su personalidad sobresalga
El atuendo que elija debe reflejar su personalidad, siempre formal, pero de acuerdo a su toque. Lleve un accesorio especial o un detalle que sea característico de su estilo, recuerde “no pierda la elegancia y la sobriedad”.

Tomando en cuenta cada uno de estos consejos, puede asegurarse que se vestirá muy bien para un almuerzo ejecutivo. ¡Deje una impresión duradera en todos!

